Màquina traductora

dimarts, 27 de gener del 2009

MASA CRÍTICA

En sólo unos días, y sin necesidad de bombo y platillo, la lista de firmantes ha ido creciendo cuantitativa y cualitativamente. Me atrevo a afirmar que ya somos una masa crítica interesante, con capacidad de influir en las decisiones preelectorales, en el sentido unitario y alternativo que pretende el Manifiesto.

Pero las informaciones que circulan nos sugieren que ¡tenemos que ser más!, ya que la negociación entre IU e ICV parece que se está centrando más en el reparto de escaños que en el programa, o en la proyección de un auténtico referente de izquierdas, mientras que IA dice que no ve "vías de acuerdo"... En conjunto, todo un homenaje a l@s potenciales votantes.

dijous, 15 de gener del 2009

PRIMERAS ADHESIONES Y LLAMAMIENTO

Bueno, han pasado pocas horas desde que colgué el Manifiesto, y ya hay algunas adhesiones, todas ellas interesantes, aunque por supuesto hay mucha más gente de Mallorca que del continente.

Así que si queremos que esto sea exitoso, colgad el enlace del blog del Manifiesto (otraizquierdasi.blogspot.com) en los vuestros respectivos, llamad a vuestr@s amig@s, o enviadles un correíto (que así ganan menos las multinacionales de la telefonía).

Igual que se aceptan enmiendas, se esperan propuestas de estrategias para su difusión.

Esperemos que esto, entre tod@s, pronto pase a una nueva fase. El Manifiesto, actualizado, en el Blog del Manifiesto.

dimecres, 14 de gener del 2009

POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS: OTRA IZQUIERDA

Desde bloggilandia, os hago un llamamiento a tod@s y tod@s las que coincidís conmigo. Aquí va un primer borrador de manifiesto, y correo para recoger adhesiones:
--


POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA ANTE LAS ELCCIONES EUROPEAS: OTRA IZQUIERDA

Un nuevo fantasma recorre Europa y el mundo: la crisis neoliberal. En estos últimos treinta años se ha acelerado el proceso de explotación de las personas y del planeta, y se ha retrocedido en los logros sociales que han distinguido históricamente a la llamada Europa del Bienestar.


Frente a la crisis, el neoliberalismo amenaza con una nueva vuelta de tuerca a los derechos sociales, e insiste en seguir alimentando al monstruo con inyecciones de miles de millones de euros a los que las tímidas políticas sociales nunca se han atrevido a aspirar.

Todo esfuerzo es poco cuando el poder y los medios que lo sustentan silencian de forma sistemática las respuestas y las propuestas que surgen desde la izquierda y los movimientos sociales. Todo esfuerzo es poco cuando miles y miles de personas se están quedando sin empleo. Todo esfuerzo es poco cuando frente a la masacre del pueblo palestino, la UE no ofrece más que declaraciones hipócritas y gimnasia diplomática. Todo esfuerzo es poco cuando se resucita la energía nuclear para no modificar nuestro sistema de consumo basado en el petróleo.

Por todo ello y mucho más, las y los que suscribimos este manifiesto apostamos por la unidad de las izquierdas alternativas ante la celebración de las Elecciones Europeas el próximo mes de junio: Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds e Izquierda Anticapitalista.

De estas fuerzas exigimos que unan sus voces y sus experiencias para construir un solo discurso frente al proyecto neoliberal, y representen una opción verdaderamente ilusionante para el conjunto de ciudadanas y ciudadanos de este país que creemos en otro mundo y otra Europa posibles.


Adhesiones a: otra.izquierda.si@gmail.com