Màquina traductora

dilluns, 17 de novembre del 2008

AYER, DOMINGO. HAGAMOS EVALUACIÓN...


Ayer, domingo, aniversario de la muerte de Túpac Katari, indígena resistente boliviano, correligionario de Túpac Amaru. Se le atribuye aquello de “a mí sólo me matan… Pero volveré y seré millones”. A mí este fin de semana no me mató, pero desde luego tanta intensidad casi nos mata a todas y a todos. Tampoco sé si en estas, llegaremos a ser millones, que es a lo que deberíamos aspirar. Millones para transformar el mundo, y no para morir de aburrimiento.


Hagamos evaluación con respecto a los parámetros que os propuse en el post de la víspera de la Asamblea:


  • Unidad: hay que cambiarse el nombre. En todo caso somos una izquierda unitaria, pero no unida.
  • Diversidad: balance positivo, más candidaturas, más diversidad. En eso consiste izquierda unida, a pesar de algun@s.
  • Renovación: más bien poca. Y no sólo generacional. Es uno de nuestros elementos más transversales a cualquier sector.
  • Participación: hemos demostrado que somos una pequeña democracia burguesa de puertas hacia adentro. O experimentamos otras formas de hacer y de debatir, o esto no va: un paso adelante y dos atrás.
  • Política: hay avances. Acuerdo el primer día en volcar nuestra actividad política alrededor de la crisis, su crítica y las propuestas, y proceso constituyente.
  • Alegría: pues no. La militancia y la participación en un proyecto político no deberían entenderse en términos de sacrificio y sufrimiento. ¿O no es sacrificio y sufrimiento estar discutiendo enmiendas a unos Estatutos hasta las 2 de la mañana? …Así cualquiera invita a su primo a nuestras reuniones…

¿Estuvimos a la altura de las circunstancias? Pues lo intentamos, pero creo que no. Aunque la Asamblea no acabó ayer, afortunadamente. En el próximo Consejo Político lo veremos. Hagamos tod@s evaluación.

¡Ah, por cierto…! Lo siento, compañeras y compañeros, pero a mí me emocionan de igual manera la Internacional (con cajita de música o versión ska) que la wipala de Túpac Katari y su historia de lucha y resistencia.

4 comentaris:

Mateu B. ha dit...

I a mi també.
Malgrat això, trobo, igual que Einstein, que 1 minut amb la mà dins el forn pot parèixer 1 hora i una hora amb una al·lota preciosa pot parèixer un minut. Tot és relatiu? NO
Les nostres conviccions no ho són. I el món on vivim tampoc.
Per això, salut i socialisme.
I una abraçada.
Mateu.

Alejandro A ha dit...

Esperemos que la crisis dure mucho, y así estaremos de acuerdo más tiempo.

Anònim ha dit...

David, s'ha de ser optimista. pens que els acords del primer dia són el cami a seguir. El demes, lluita per cadires..al final, és la feina que cada un de naltrus pugui fer al seu poble o la seva illa... Tenim ganes, forces i imaginació. I sobren els motius!!!!!!
Salut, republica i socialisme, terra i llibertat.

Artur

Anònim ha dit...

Escribo estas palabras inspirada por esa maravillosa canción de Manu Chao llamada Calle y que tú recomiendas y que acabo de escuchar.
Y no puedo más que decir, después de haber asistido a la Asamblea y haber sido miembro de ese CPF que la cerró tan insólitamente, que CALLE, CALLE, CALLE es la vacuna contra la polititis -o inflamación de la política- que es lo que más me duele ahora mismo.
¿Quién me recomienda un doctor para los dolores agudos de Política?

Salut, República, Transformació i Revolució.

Aina Díaz.