Màquina traductora

dimecres, 14 de gener del 2009

POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS: OTRA IZQUIERDA

Desde bloggilandia, os hago un llamamiento a tod@s y tod@s las que coincidís conmigo. Aquí va un primer borrador de manifiesto, y correo para recoger adhesiones:
--


POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA ALTERNATIVA ANTE LAS ELCCIONES EUROPEAS: OTRA IZQUIERDA

Un nuevo fantasma recorre Europa y el mundo: la crisis neoliberal. En estos últimos treinta años se ha acelerado el proceso de explotación de las personas y del planeta, y se ha retrocedido en los logros sociales que han distinguido históricamente a la llamada Europa del Bienestar.


Frente a la crisis, el neoliberalismo amenaza con una nueva vuelta de tuerca a los derechos sociales, e insiste en seguir alimentando al monstruo con inyecciones de miles de millones de euros a los que las tímidas políticas sociales nunca se han atrevido a aspirar.

Todo esfuerzo es poco cuando el poder y los medios que lo sustentan silencian de forma sistemática las respuestas y las propuestas que surgen desde la izquierda y los movimientos sociales. Todo esfuerzo es poco cuando miles y miles de personas se están quedando sin empleo. Todo esfuerzo es poco cuando frente a la masacre del pueblo palestino, la UE no ofrece más que declaraciones hipócritas y gimnasia diplomática. Todo esfuerzo es poco cuando se resucita la energía nuclear para no modificar nuestro sistema de consumo basado en el petróleo.

Por todo ello y mucho más, las y los que suscribimos este manifiesto apostamos por la unidad de las izquierdas alternativas ante la celebración de las Elecciones Europeas el próximo mes de junio: Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds e Izquierda Anticapitalista.

De estas fuerzas exigimos que unan sus voces y sus experiencias para construir un solo discurso frente al proyecto neoliberal, y representen una opción verdaderamente ilusionante para el conjunto de ciudadanas y ciudadanos de este país que creemos en otro mundo y otra Europa posibles.


Adhesiones a: otra.izquierda.si@gmail.com

17 comentaris:

pasajero ha dit...

¿Quienes son los firmantes del menifiesto?

David Abril ha dit...

Respuesta a Ale: tod@s l@s que creamos en la propuesta. Eres el primero en reaccionar.
Por mi parte me comprometo a actualizar cada día el listado de firmantes...
Salud!

David Abril ha dit...

También se aceptan enmiendas al texto, que no modifiquen la propuesta (en todo caso que la mejoren o la amplíen)

Curro Corrales ha dit...

Yo me uno, y simplemente dejaría abierto de alguna manera en el texto la incorporación no sólo de IU, ICV e IA, sino también de otras organizaciones y expresiones de la izquierda alternativa plural en el Estado español...

Anònim ha dit...

compta amb mi Eberhard Grosske Fiol

TEATRO LA LAVANDERIA ha dit...

Adherida quedo.
A ver si levantando la mirada a Europa apostamos,sí, por la izquierda.
Marisol Ramírez

Anònim ha dit...

M'adhereixo sense adhesiu, perquè hi ha una altra Europa que aquesta.
Xavier Riera Ramis

Anònim ha dit...

Enhorabuena por la iniciativa. Suscribo el manifiesto y apoyo la idea de Curro.

Un saludo.

Alejandro A ha dit...

Esperando que este nuevo fantasma deje de recorrer el mundo, me adhiero.

Anònim ha dit...

Totalment d'acord. Evidentment que no és fàcil, però si s'aconsegueix tindria uns efectes cadena positius sobre el futur de l'esquerra alternativa a tot l'Estat.
Mateu, des de Menorca

Funcionario's blog ha dit...

Pero si cuando mandamos no hacemos nada de lo que predicamos (baste ver la primera legislatura ZP, o ahora, en los ayuntamientos, consells i Govern de las islas).

En fin...

David Abril ha dit...

A l@s que ya os habéis apuntado, gracias y saludos!

David Abril ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
David Abril ha dit...

Respuesta a Funcionario:

En la primera legislatura de ZP no mandábamos, proponíamos. En cualquier caso, se nota la diferencia en pocos meses de poder influir o no en la política estatal.

En cuanto a ayuntamiento, consells, govern... ¿Acaso no hay nada de positivo? ¿No crees que cambiaría en el municipio, incluso en el ayuntamiento en el que trabajas si allí tuviéramos representación? ¿Por qué la izquierda dedica tanto tiempo a ahondar en la contradicción, y no a trabajarla? ¿Tendrá la izquierda vocación funcionarial?

MartaLl. ha dit...

Jo també m'hi adhereixo.
Marta Llompart

Anònim ha dit...

Per sentit comú, estic d'acord amb aquesta proposta

Anònim ha dit...

molt intiresno, gracies